Agenda académica de la Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay

Rectores, Directivos y Representantes Académicos de Universidades Privadas con Carreras de Medicina, miembros de la Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay, se dieron cita en la sede de la Universidad Internacional «Tres Fronteras», a fin de desarrollar la agenda académica con miras al trabajo conjunto con la Gobernación del Alto Paraná, en el marco del trabajo de extensión denominado «Ejército de Blanco».

La Magnífica Rectora, Dra. Nancy Romero, de la UNINTER, ofició de anfitriona, resaltando como histórico el encuentro entre autoridades de las Universidades UPAP, UPE, Sudamericana, Del Pacífico, Leonardo Da Vinci y UNINTER. En otro pasaje de su alocución, sostuvo que la unidad de Instituciones de Educación Superior, fortalecen las acciones en pos de una presencia activa en el escenario social, propician el intercambio de buenas prácticas de salud y se facilitan datos estadísticos que, puestos a disposición de las autoridades locales, servirían para la promoción de políticas públicas.
En el mismo encuentro, estuvo presente y según agenda, la presidenta de CODELESTE, Abg. Linda Taiyén, quien alentó las experiencias de cooperación, en los ámbitos público y privado, destacó la agenda estratégica del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este y la dinámica convergencia con los objetivos de la UFAMEP.

Los participantes del encuentro, discutieron temas referidos a la territorialización de actividades de extensión de estudiantes de Medicina, analizaron la conveniencia de apoyar políticas de escalafonamiento docente, el fortalecimiento ininterrumpido y armónico con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y las alianzas público-privadas, así como internacionales para el logro de las metas estipuladas.

La Vicerrectora, Ing. (MSc.) Natalia Duarte Romero, enfatizó acerca de los excelentes vínculos con la Gobernación del Departamento del Alto Paraná y esbozó aspectos relacionados con la implementación de la primera fase de la política de territorialización que supondrá un gran servicio de asistencia primaria de la salud, a cargo de estudiantes de últimos años de carreras de Ciencias de la Salud. Al finalizar la jornada, se procedió a la rúbrica de la Nota de Solicitud propuesta por la UFAMEP y la Gobernación del Alto Paraná.
Participaron también del evento las siguientes personas:
Washington Torreani
Universidad Leonardo Da Vinci – ULDV