Desarrollo y crecimiento del sector ganadero en el Paraguay

AUTORES: Irene Carolina Aguilera, Talía Belén González, Diana María González, María Graciela Alvarez, Silvia Patricia Vallejos.

RESUMEN:

La historia de la ganadería paraguaya comenzó con solo 7 vacas y un toro, lo cual nos dio la oportunidad para la evolución de lo que hoy día conocemos como: ganadería. Las primeras exportaciones

consistieron en 77.443 cajones de carne, dando así como resultado que el Paraguay exporta carne por un estimado de 0,6% del hato ganadero, y va en constante aumento.

 

INTRODUCCION:

La ganadería es una actividad económica que consiste en la crianza de animales para el consumo humano. Esta actividad se encuentra dentro de las actividades del sector primario. Dependiendo de la especie de ganado se obtienen diversos productos derivados como carne, leche, queso, etc.

 

METODOLOGIA:

Investigación cualitativa con enfoque descriptivo.

 

CONCLUSION:

El crecimiento económico general del país, en los últimos años, se ha manifestado en forma acelerada. Con este trabajo concluimos que el Sector Ganadero es una actividad que tiene muchos beneficios, a través de las exportaciones se va generando un incremento en el crecimiento del país.

RECOMENDACION:

El rubro de la ganadería ocupa un lugar muy importante en la economía paraguaya, por eso es necesario instaurar políticas gubernamentales para potenciar y consolidar este sector.

 

 

BIBLIOGRAFIA-REFERENCIA:

http://www.tipos.co/tipos-de-ganado/

www.arp.org.py

www.ecuared.cu//ganado

 

AGRADECIMIENTOS:

A Dios por la oportunidad que nos da para seguir luchando por nuestros objetivos.

A nuestros padres por su apoyo constante.

A la prof. Econ. Patricia Garcete por su enseñanza y apoyo.

 

RESULTADO:

Los problemas o factores limitantes que el Sector Ganadero confronta para su desarrollo están mucho menos relacionados con el aprovechamiento del potencial de sus recursos, aspectos de solución relativamente fácil por mejoras tecnológicas, con factores de política económica y planificación.

Ultimas publicaciones

Seguinos en:

Compartí esta publicación

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero