3ra Jornada de trabajo en el proceso de implementación del Programa Departamental de Ablación y trasplante de órganos, en el marco de la Política de Descentralización del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con el apoyo de la Fundación TESAI , Responsabilidad Social de la Entidad Binacional ITAIPU, la Gobernación del Alto Paraná, el sector de la Academia Universitaria representada por la Instituciones Formadoras del Sector Privado, la Cámara de Empresarios de CDE y la comunidad organizada.

El evento tuvo como objetivo realizar un conversatorio sobre la importancia de la donación de órganos, desnitrificando tabúes y desinformación, poniendo en valor social y científico que “DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA”

Así mismo, la carrera de medicina CDE UNINTER, presentó la encuesta para conocer la “percepción y conocimiento de la población general de Alto Paraná sobre Donación y trasplante de Órganos”, con la finalidad de obtener información que permita el diseño de planes de comunicación social que permitan contar con mayor cantidad de donantes y que las familias puedan acceder.

El avance del proceso de trabajo muestra la disponibilidad del convenio firmado entre el MSPBS/ INAT/FUNDACIÓN TESAI y el compromiso de la GOBERNACION, así como la conformación del equipo de profesionales multidisciplinarios que están acompañando al equipo de la INAT para coordinar el primer trasplante renal a realizarse en el Hospital de la Fundación Tesai !!!