Facultades se unen para lanzar línea de investigación sobre Prevención de la Violencia Basada en Género

#INVESTIGACIÓN

Con el apoyo de la Dirección general de Investigación y Vinculación de la UNINTER, se realizó la presentación de la línea de investigación institucional sobre Violencia Basada en Género. Participaron importantes autoridades de la institución.

El pasado 20 de abril a las 18:00 por medio de la plataforma virtual zoom se llevó a cabo el lanzamiento de la línea de investigación institucional Violencia basada en género. En la oportunidad se han presentado los fundamentos y objetivos principales para el abordaje de las investigaciones en el grupo.

Se denomina violencia basada en género a aquella que se ejerce en contra de las personas, cuyas causas y manifestaciones tienen que ver con la particular configuración que adquiere el ser mujer u hombre en una sociedad determinada, a partir de la construcción que cada cultura y sociedad hace de la diferencia entre los sexos. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por Resolución S.G. N° 784 de fecha 31 de diciembre de 2020, ha aprobado el Plan Nacional de prevención y atención a la violencia basada en género desde el sistema nacional de Salud, 2020 – 2025.

El objetivo principal del grupo será la de promover investigaciones interdisciplinares para mejorar el conocimiento sobre el tema en todas sus dimensiones. Considerando que, involucraría a varias unidades académicas, como las Facultades de Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Empresariales, etc.

Desde la DGIN se impartirán invitaciones a referentes del área e investigadores de la institución para formar parte de la iniciativa.